La Vinotinto volvió a demostrar su enorme poderío en el Estadio Monumental de Maturín en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista recibieron a la Selección Brasileña con la misión de sacar un buen resultado.
Un partido que comenzó con mucha ofensiva por ambas selecciones. En donde Venezuela estuvo muy planteada, con un Rafael Romo como héroe al proteger el arco vinotinto.
Venezuela tuvo varias oportunidades, por intermedio de Salomón Rondón y Jhon Murillo, quienes pudieron subir el marcador, pero el guardameta brasileño pudo mantener el cero.
Esta falta de efectividad venezolana, le perjudico en los minutos finales del primer tiempo, ya que, Raphinha tras un tiro libre exacto consiguió llevar al descanso a Brasil con ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo todo cambiaría, con un Brasil volcado en el ataque y una Venezuela buscando el contragolpe. Pero la vinotinto pagó caro al dejar espacios, para que Vinicius Jr se fuera solo por el lateral, donde el arquero Rafael Romo le cometería penal.
Llegaría el momento clave del partido, donde "San Romo" se vistió de héroe al detener el penal a Vinicius. En la segunda parte Venezuela cambió su esquema y realizó cambios.
Al principio de la segunda parte, una gran jugada colectiva de Venezuela, logró el empate con un Telasco Segovia.
Después del empate, ambas escuadras pudieron anotar, pero ambos arqueros mantuvieron el empate.
Venezuela saca un empate histórico ante Brasil. De esta forma, el equipo venezolano escala hasta la séptima posición (puesto de repechaje) a esperas del resultado entre Ecuador vs Bolivia. Mientras que, la "Canarinha" se mantiene en el tercero con 17 puntos.