La Distribuidora de Gas de Guárico (DigasGua) ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar el servicio en cada rincón del estado Guárico, tras la reciente explosión en el Complejo Gasífero Muscar, en Punta de Mata, estado Monagas.
El G/D José Dionisio Goncalvez, presidente de DigasGua, explicó que se trata del gasoducto que surte el 85% del combustible al Criogénico de José, ubicado en el estado Anzoategui, y por consiguiente, se paralizó la producción en ese centro, que es la fuente donde el estado Guárico procura el gas.
Indicó que la emergencia ha obligado el traslado hacia el estado Falcón, para surtir pocas cisternas en la Refinería de Amuay, lo que implica recorrer mayores distancias y provoca inevitablemente demoras en el suministro de combustible.
Ante esto, informó a todos los usuarios que hacen uso del servicio de gas doméstico a través de la modalidad CLAP, que la atención se da paulatinamente y con menos frecuencia, hasta que la situación estabilice.
“Hemos dejado de recibir un 77% de las cisternas planificadas para la región; sin embargo, esto no quiere decir que va a ser suspendida la distribución, sino que no se puede atender a las comunidades con la misma frecuencia como se venía haciendo”, dijo.
Goncalvez ha solicitado al pueblo mantener la paciencia y comprensión, al tiempo que reiteró el compromiso con el trabajo en beneficio de las comunidades.
“La revolución bolivariana, la gestión del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, de la mano de Pdvsa Gas Comunal, no descansarán hasta solventar esta situación y así retomar la operatividad de atención que el pueblo guariqueño ha estado acostumbrado a recibir”, acentuó.
|