Vértice social es prioridad para el Gobierno Bolivariano
Vértice social es prioridad para el Gobierno Bolivariano
REGIONAL | 08 DE MAY .2023
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Desde las inmediaciones de la Base de Misiones Juan Bautista Arismendi, ubicada en la comunidad  Las Palmas, municipio Roscio, se desarrolló una Mega Jornada Integral, a beneficio de más de 10 sectores que hacen vida en el punto y círculo, donde se brindó atención oportuna y especializada, garantizando el bienestar social a más de 7 mil personas.

En este sentido, hubo un despliegue por parte del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, garantizando la protección social a los más vulnerables, con la atención de casos específicos, así como la entrega de ayudas técnicas a las personas con discapacidad, adultos mayores, así como la inclusión en los planes sociales Parto Humanizado y Lactancia Materna, entre otros.

Asimismo, se garantizó la venta de alimentos a precios accesibles a través de Alimentos Del Guárico (Alguarisa) y Mercal, la población ahorró hasta un 20%, además estuvo presente el Instituto Nacional de Nutrición, para atender casos vulnerables.

Por otra parte, se ofrecieron consultas médicas gratuitas en servicios especializados, así como la entrega de medicamentos, garantizando el bienestar integral a la población de las Palmas.

De la misma manera, los más pequeños pudieron disfrutar de un rato agradable y ameno, a través de la recreación por parte de la Fundación Niño Simón, los recreadores de Chamba Juvenil, y las dinámicas impartidas por el Instituto Regional del Deporte (Irdebg).

Ayudas técnicas a más de 150 personas

El gobernador del estado Guárico estuvo presente y resaltó que "lo social es la razón de ser de la Revolución Bolivariana" y afirmó que el Gobierno Bolivariano con las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, siempre estará presto para atender a los más vulnerables.

A propósito de esto, el mandatario regional recalcó que a pesar de todas las dificultades que se puedan atravesar su equipo han hecho lo posible para ayudar al pueblo.

Es por ello que, el líder regional José Vásquez firmó el punto de cuenta para la compra y entrega de ayudas técnicas a más de 150 personas, con el objetivo de seguir apoyando en lo social a la población.