Especie de fauna silvestre fue rescatada y reubicada
Especie de fauna silvestre fue rescatada y reubicada
REGIONAL | 03 DE FEB .2025
  GL  
Diario La Antena

Guárico. CAMAGUÁN. Desde el municipio Esteros de  Camaguán, en la parroquia Puerto Miranda, se llevó a cabo el traslado y entrega de un ejemplar de la fauna silvestre, específicamente un cunaguaro (Leopardus pardalis). Este ejemplar, de sexo hembra y con un peso de 5.5 kilos, tiene aproximadamente un año de edad y se encuentra en buenas condiciones de salud.

La entrega se realizó al "Zoocriadero Patrulleros de Chávez", donde se asegura que el animal recibirá el cuidado y la atención necesaria para su bienestar. Esta acción forma parte de los esfuerzos por proteger y conservar la fauna silvestre, así como promover la rehabilitación y reintegración de especies en su hábitat natural.

Las autoridades locales destacan la importancia de estas iniciativas para preservar la biodiversidad y fomentar el respeto por la vida silvestre en la región. Se hace un llamado a la comunidad para continuar apoyando la conservación de la fauna y flora locales, así como para reportar cualquier situación que pueda poner en peligro a estos valiosos seres vivos.