Estudiantes y docentes recibieron charla orientativa para la prevención del cibercrimen
Estudiantes y docentes recibieron charla orientativa para la prevención del cibercrimen
REGIONAL | 24 DE MAY .2023
  Cristina D. Colmenares  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En las instalaciones de la escuela básica José Félix Ribas, en San Juan de los Morros, se desarrolló una charla de orientación referida a los delitos informáticos, específicamente en el aspecto de la pornografía infantil.

A esta actividad asistieron tanto personal docente y administrativo de la referida institución educativa como sus directivos;  además contando con la participación de 87 estudiantes  de la EBB José Félix Ribas y del Liceo Bolivariano José Félix Ribas, quienes fueron los principales anfitriones del evento.

La información fue suministrada por la ingeniero Nasly Duerto, quien destacó que durante la actividad los niños realizaron preguntas, lo que permitió que se les explicara  que hay diversos delitos, como de estafa, espionaje, acoso, entre otros; a fin de que se instruyan en la naturaleza del tema y estén de una forma u otra prevenidos bajo cualquier circunstancia que pudiesen presentar.

La actividad estuvo a cargo del personal de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit Guárico), en conjunto con estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, como parte del trabajo Servicio Comunitario que requieren para optar al Título de Ingenieros, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Bolivariano de Guárico, el ministerio de Educación, en conjunto con el Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa Estadal a cargo del Dr. Elías Zurita.

Es de destacar que se les precisó a los asistentes la importancia de obtener los conocimientos en temas de esta índole, a fin de mantener una medida preventiva ante un evento que no escapa de la realidad actual y que en ocasiones son los jóvenes a quienes más afectan.

De igual forma, se dieron orientaciones referidas a diversos artículos de la Ley de Delitos informáticos, así como los delitos más frecuentes a los que incurren personas inescrupulosas que hacen mal uso de las tecnologías con fines perversos.

Para finalizar, la ingeniero Duerto puntualizó la importancia de masificar estas actividades, que sin duda alguna contribuyen a prevenir al colectivo del cibercrimen.