Nicolás Maduro se juramentó como presidente constitucional de Venezuela para el período 2025-2031 que se realizará en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.
En el acto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, fue el encargado de ejecutar su proclamación como mandatario, ante lo que Maduro respondió:
“Ante esta magna Asamblea Nacional, ante el pueblo de Venezuela, juro por Pedro Camejo, el negro primero, juro por Bolívar, juro por la memoria eterna del comandante Chávez, ante esta Constitución que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y la República”, dijo Maduro.
En su acto solemne también aseguró que este mandato sería el período de la paz de la República. “¡Lo juro por mi vida!”, concluyó.
Seguidamente, Rodríguez le impuso el collar y la banda presidencial, bordada por el artista plástico Omar Cruz y decenas de niños y niñas, hombres y mujeres, abuelos y abuelas, quienes participaron en la creación de este símbolo que reflejará la coheción del pueblo y su presidente.
Asimismo, se entonó el Himno Nacional de la República de Venezuela.
Recibió Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, la cual contiene la llave del Arca que guarda el libro de Actas de Independencia de la Patria.
Posteriormente, el jefe de Estado firmó el acta de juramentación.
Maduro llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
|