El debutante Stephen Vogt (Guardianes de Cleveland) y Pat Murphy (Cerveceros de Milwaukee), se llevaron este martes el premio como Mánager del Año, tras labrar una campaña 2024 cargada de éxitos y ganando los banderines divisiones, en cada una de sus ligas
Por primera vez desde el año 2017, los tres mánagers que compitieron por la distinción pertenecen a la misma división. En esta oportunidad, Stephen Vogt, fue el galardonado, al llevar a los Guardianes de Cleveland hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y que se llevaran el banderín de la División Central.
Vogt debutó este año como timonel de los Guardianes, dejando foja de 92-69, la segunda mejor de la liga y la segunda mejor para un manager debutante. Asimismo, se convirtió en el tercer dirigente de Cleveland que se logra quedar con esta distinción.
Pat Murphy se llevó el galardón en una competencia que se pensó sería más cerrada contra el venezolano, Carlos Mendoza. Murphy recibió 27 votos para el primer lugar, tres votos para el segundo y terminó con una puntuación total de 144.
Murphy se impuso a Mike Shildt, de los Padres de San Diego y al venezolano, Carlos Mendoza, de los Mets de Nueva York. el criollo se ubicó en la tercera casilla de los finalistas, al obtener un solo voto al primer lugar, seis al segundo y 12 al tercer lugar, para obtener 35 puntos.
La MLB ha venido entregando los premios individuales durante una semana, donde se espera que este fin de semana se haga entrega el de Más Valioso de cada Liga.