Desde la Sala Constitucional del TSJ, Saab afirmó que los retos virales que han intoxicado a decena de niños y ha provocado la muerte de otros tres, es “producto de la demencia total en el uso de esta red social que no ha tenido control por parte de sus propias autoridades que no ha tenido una especia de respeto a las normas comunitarias para evitar que ello ocurra”.
“Ellos dicen que tienen unas normas comunitarias que prohiben y limitan tal o cual acción, pero vemos como en el caso venezolano pareciera tierra de nadie en TikTok”, declaró.
El fiscal refirió que el Ministerio Público se adhiere a este amparo del TSJ porque tiene programas en defensa de los niños, niñas y adolescentes, por lo tanto, esta acción del ente judicial y de la justicia venezolana se enmarca en las políticas abanderadas que tiene el ente para proteger a los menores.
Asimismo, indicó que "nuestros niños son inocentes, no podemos permitir que impunemente actúen este tipo de redes cuando les conviene, supuestamente, irrespetando sus propias normas comunitarias sin que haya ninguna consecuencia".
Ante esto, Saab sugirió que un futuro, dentro de las discusiones de esta sala constitucional, se debería exigir que si hay una red social extranjera funcionando en Venezuela "tiene que haber una oficina donde se dirija el usuario". "Tiene que haber un representante legal en el país para que en casos como este, o propuestas, quejas, reclamos, entre otros se hagan en un sede física para poder tratar y resolver estos temas", apuntó.
Señaló que se "estamos defendiendo la vida de los niños, niñas y adolescentes, la vida y la paz pública no solo en este tema en concreto sino también en el tema de la defensa de los valores".
A su juicio, estas acciones forman parte de la "guerra híbrida y del uso negativo de las redes sociales". "Porque las redes sociales tienen un uso positivo como fomentar el deporte, educar en valores, la alegría, fomentar la discusión el debate pero no la muerte, no la necrofilia no la apología al delito, la apología a matar a ocasionar un baño de sangre al país", destacó.